lunes, 30 de abril de 2012

FRUTOS DE LA VID


El secreto está en permanecer en Jesús, en escuchar y hacer vida su Palabra. 
 Ha sido y es también el mío.

 Por eso, aunque sufra y puesto que mi vida esta afianzada en la VID, deben florecer en mi los frutos de la paciencia, comprensión, serenidad, servicialidad, ilusión, entrega, alegría,... etc.
Por ningún concepto deben hacer mella  el desánimo, la tristeza...
u otros pensamientos o emociones negativas.
Como buen sarmiento "dejo que los poros de mi alma estén bien abiertos para que la savia de la Vid sea la que vivifica todo mi ser".
Tal y como decía un joven, "Cristo, la Vid, y cada uno de nosotros somos mayoría absoluta" 
y nada, ni nadie puede arrebatarnos la ilusión, la esperanza y el optimismo.

Joseph Falcky

5 comentarios:

  1. Mil palabras escribiría cuando leo cada una de esas frases que renacen desde lo más profundo de un ser que anhela la paz , la justicia y vivir plenamente en LA VERDAD .
    Un saludo de PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Mi humilde agradecimiento a este significativo comentario.

    "Cuando me topiezo con los momentos más difíciles de injusticia, desolación, indiferencia, etc., recuerdo siempre que los instantes más oscuros son los más próximos a la aurora, y así, no pierdo nunca mi fe ni mi esperanza".

    ResponderEliminar
  3. Estando unanidos a la Vid confiamos. Incluso nos dejamos podar.

    ResponderEliminar
  4. Los frutos son la verdadera esencia de la planta , la verdadera esencia del Ser , la dedicación plena al trabajo , dedicación a la familia ...los frutos son la cosecha de nuestro bien hacer. FELICIDADES POR TUS 2000 visitas en el blog con tan poquito tiempo de su nacimiento . Estos son los frutos de las cosas que se hacen con dedicación ,cariño e ilusión de comaprtirlo con todos aquellos que de forma voluntaria visitamos los blog .
    Sigue publicando , aún quedan muchas cosechas por recolectar.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincero agradecimiento a este comentario:
    Es cierto, efectivamente este "bebé blog" nació hace poco tiempo, exactamente el 8 de Febrero de 2012, con la ayuda de quien me explicó todo lo que aportan los diferntes Blogs.
    Al pirincipio pensé: Y,¿Que escribo?. Pero la respuesta llegó en pocos días: tras 17 años trabajando con discapacitados, percibía y percibo que necesitan "mucho más" de lo que se les aporta. Recapacité sobre sus carencias, esas carencias que no suponen ningún gasto económico. Tras analizar mi percepción de sus necesidades me dije: necesitan Vida, Esperanza, Amor, Caridad, Escucha, Ternura, Afecto, Alegría, Optimismo, Comprensión, Respeto a su Presencia, a su Discapacidad..., etc.
    De todas formas "hice el sumatorio de cuanto costaba económicamente todos ésto de lo que carecían, y la calculadora me dió= 0 Euros,= 0Dólares". Desde mi humildad y sencillez establecí sobre lo que tenía que escribir, decidí que tenía que hacerlo de forma a intentar minimizar esas carencias.
    Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que pasan por este Blog dejando o no un comentario; también a aquellos que libremente decidieron ser seguidores de este Blog y además a todos aquellos que me han aceptado como seguidor de otros Blogs. También agradecer a mis discapacitados y enfermos, que me impulsan e influyen en mis escritos. Y LO MÁS IMPORTANTE: ESTE ES UN BLOG DE TODOS Y PARA TODOS, NO HAY PROTAGONISTAS, PORQUE TODOS FORMAMOS PARTE DEL MISMO "PRADO".
    También gracias Henri J. M. Nouwen, aunque te encuentres en la "Otra Orilla", por ser mi princpal formador espiritual.

    ResponderEliminar