martes, 4 de septiembre de 2012

NUESTRO HOGAR


                UN MODESTO HOGAR Ó UN SOBERBIO PALACIO
 Hay quien descubre mayor gloria en la hierba hollada por vuestros pies, y en las humildes florecillas desdeñadas por vuestra mirada, que las que pudierais hallar en los jardines del rey.
Hay quienes en un hogar de suelo desnudo y rasas paredes hallan más puros goces que otros en un soberbio palacio, porque en el modesto hogar moran el amor, el contento y la dulce simpatía, mientras que en el palacio tal vez aniden el egoísmo, la codicia y el sinsabor.
Orison Swett Marden

4 comentarios:

  1. Muy cierto, hay una frase que dice...aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prision...asi que prefiero un hogar sencillo, pero con paz, armonia y mucho amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ES VERDAD, LA FELICIDAD ESTÁ EN LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA, MUCHA GENTE SE EQUIVOCA, ESPERA ENCONTRAR SOSIEGO EN LO MATERIAL CUANDO LA PAZ ESTA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRO HOGAR, EN EL AMOR DE FAMILIA.
    UN BESO
    ME QUEDO POR ACÁ CON BETTY, MI AMIGA DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL

    ResponderEliminar
  3. wow!!! reflexiva entrada para este dia de lluvia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que la vida me ha dejado muy claro: Cuanto más ligero ando "de equipaje", cuantas menos cosas externas y materiales necesite, cuanto más pienso en cuantas cosas innecesarias tengo en mi hogar y me despojo de ellas, MÁS FELIZ SOY.

      GRACIAS Betty, Lujan y "Escuchando Palabras" por vuestros comentarios; no sólo me llenan de vida y esperanza a mi, sino también a los que leen este humilde Blog.

      Joseph Falcky

      Eliminar