jueves, 31 de mayo de 2012

TÚ NO ERES LOS OTROS


TÚ NO ERES LOS OTROS

Así se desarrolla la autoestima de muchos:
Aquellos que se preocuparon por ti cuando eras niño fueron tus primeros instructores. Luego creciste, pero te mirabas en el mismo espejo que tus guías, y aceptabas sus palabras y sus hechos de forma incuestionable, no reparabas en que tu no eras igual que ninguno de esos guías.
Debido a lo que creíste, tus guías manipularon y moldearon tus sentimientos sobre ti mismo según su conveniencia. Si decían que tenías poco valor como ser humano, lo aceptabas. Su comportamiento hacia ti te creo numerosas ideas condicionadas sobre tu ser. Como resultado, tus creencias sobre tu persona, no eran realmente tuyas, sino el reflejo de aquellos que más te influenciaron y condicionaron.
Pero nunca es tarde. Reflexiona y analiza aquellos pensamientos tuyos que estén distorsionados, dejándoles que abandonen tu mente. Una vez que tus pensamientos sean realmente los tuyos y no aquellos que te condicionaron, darás un valor más positivo a tus propios sentimientos, y tu conducta, entonces, será la propia de tu ser y no la que otros hayan querido o quieren que sea.
Joseph  Falcky

No hay comentarios:

Publicar un comentario